¡Bienvenidos los sabores!

Los pecados capitales del Gin & Tonic

Los pecados capitales del Gin & Tonic

Prepara un gin tonic puede parecer sencillo, pero el resultado y la perfección están en los detalles, es por esto que hoy queremos contarte los 7 pecados capitales del gin tonic, para que así puedas tener el sabor de un super restaurante o bar directamente en casa.

1- Utilizar un vaso de tubo

El gin es un destilado aromático y su éxito recae en que pueda expresarse junto a la tónica para ofrecer sus mejores sabores y olores. En un vaso de tubo el gin no es capaz de abrirse y mostrar todo su potencial. Definitivamente la mejor opción es una copa balón o en todo caso un vaso ancho.

2- Calentar la copa

Es recomendable que la ginebra esté fría, pero no es vital. Lo que es importante es que el vaso se enfríe gracias al hielo. Se deben dejar los cubos de hielo en la copa al por unos minutos (se puede agitar la copa para acelerar el proceso) y escurrir el agua sobrante.

3- Utilizar hielo pequeño

Para lograr el mejor gin tonic no basta con tener la mejor ginebra y los mejores botánicos del mundo, es también de vital importancia tener una buena calidad de hielo. Se prefieren los cubos de hielo compactos y macizos para que duren el mayor tiempo en la copa sin derretirse. Además, el hielo será de agua de calidad, no del grifo ya que el cloro puede ‘matar’ el sabor del cóctel.

4- Abusar de los botánicos

Cada gin tiene una base de botánicos que le dan carácter y personalidad única. Por ejemplo, el Monkey 47 es un gin que contiene 47 botánicos en su proceso de destilación. ¿Acaso quiere decir que el gin tonic perfecto debería contener 47 botánicos? ¡Definitivamente no! Con los botánicos se busca resaltar o crear nuevos sabores y aromas, pero no debemos abusar de los mismos, ya que en ese intento desesperado por innovar, podemos perder totalmente el sabor de las nebrinas predominante.

5- Destruir el equilibrio

El gin tonic perfecto debe contar con un equilibrio entre la cantidad de gin y la de tónica. El equilibrio perfecto depende de cada mortal, pero nosotros recomendamos una parte de gin por tres de tónica (cuatro de tónica para los menos atrevidos).

6- Preparar un jugo

Durante años a algunos combinados se les añadía una zumo de limón para potenciar su sabor y esa práctica se ha trasladado equivocadamente al gin tonic. Agregar zumo de limón o un trozo de fruta con su pulpa elimina el gas de la tónica, llevándonos a cometer uno de los pecados capitales más graves descrito a continuación.

7- Romper las burbujas

Muchas veces la tónica se deja caer desde una altura considerable o directamente sobre el gin o botánicos. Al hacer esto, perdemos esa sensación gaseosa que nos brinda tan amablemente la tónica. Debemos verter la tónica sobre la pared del vaso para evitar ese efecto, aunque también se puede utilizar la famosa cuchara mezcladora torneada que dará vida a las burbujas.

Leer más →